Comer, Rezar, Amar (El Libro y la Película).

El libro…

Comer, Rezar, Amar es el título de ese maravilloso diario personal que Elizabeth Gilbert, su autora, decidió compartir con el mundo entero y en el que nos presenta de una manera espontánea su proceso de la búsqueda espiritual para alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.
Elizabeth Gilbert cuenta ser una mujer exitosa en el ámbito profesional, es escritora y ha viajado casi por el mundo entero, pero se casó muy joven, con el hombre al que ella consideraba sería: su media naranja. Luego de 8 años de matrimonio y a sus 34 años de vida, se da cuenta de que está viviendo una vida que no la satisface, es infeliz dentro de su matrimonio y por ende decide divorciarse. En su proceso de divorcio, se involucra con un joven del que se enamora por completo o por lo menos eso pensaba ella, hasta que otro buen día, se da cuenta de que tampoco puede establecer una relación con su actual pareja. Todo este asunto la lleva a reflexionar y pensar seriamente que necesita buscar un equilibrio interior con urgencia, porque tiene un problema grave en el ámbito sentimental y no sabe cómo resolverlo. Se da cuenta de que jamás ha sabido estar sola, su vida sentimental se resumía a romper con alguien y empezar de inmediato con otra persona.
Decide que esta vez será diferente, se tomará un año completo para ella, para encontrarse a sí misma y su búsqueda interior la hará en tres países: Italia, India e Indonesia.
Pasa cuatro meses en la romántica Roma, en donde aprende Italiano y descubre el placer de comer bien y de disfrutar de una buena conversación con amigos. Luego, va cuatro meses a India a un Ashram en el que aprende que la paz interior, se consigue a través de la meditación y de la disciplina que impone meditar. Y por último, se instala cuatro meses en Bali, lugar en el que por fin encuentra el anhelado equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. En su proceso va conociendo a gente maravillosa que le servirán de mucho apoyo y le enseñaran grandes lecciones.
La historia está dividida en 108 cuentos lo que hace que su lectura sea muy ligera y tiene un equilibrio maravilloso en las emociones que transmite, habrá momentos en los que reirás a carcajadas y en otras ocasiones se te escapará una lágrima. 
Son 350 páginas con un mensaje muy claro: si huyes de la soledad, es porque consideras que no eres buena compañía y si tú tienes esa opinión de ti mismo, es porque te valoras muy poco como persona, entonces cambia, aprende a amarte y respetarte, una vez que aprendas esto valorarás cada segundo de silencio y soledad porque tu “yo” interior, será la perfecta compañía.


La película y su Soundtrack…

Por regla general cuando llevan un libro a la gran pantalla, la película nos decepciona. Eso solo ocurre si te has leído el libro y luego has visto la película. En este caso, me atrevo a decir que la película fue una buena adaptación, se mantiene bastante fiel a la historia escrita e inclusive, los personajes que van apareciendo en la vida de Elizabeth Gilbert durante su viaje son bastante parecidos a los descritos en el libro, por lo menos los más importantes.
Esta comedia romántica se estrenó en 2010 y está protagonizada por Julia Roberts, quien interpreta a Elizabeth Gilbert y Javier Bardem, que interpreta a Felipe, entre otros actores. Al parecer la película no obtuvo las mejores críticas o tal vez no lo que se esperaba con una historia que, ha vendido más de ocho millones de ejemplares en el mundo.
Mi opinión es que vale la pena verla, y hay que entender que está basada en una experiencia real y quizá por eso pueda parecer lenta, pero seamos honestos, la mujer se va en búsqueda del equilibrio espiritual, eso no es un proceso que se logre de la noche a la mañana y a mi parecer, explicaron muy bien todo lo que ella vivió. Tiene sus toques sensibles y sus toques divertidos y las escenas están cargadas de paisajes exóticos e imponentes.
La banda sonora está conformada por 14 canciones de artistas como: Neil Young, Eddie Vedder cantante y líder de Pearl Jam con su tema “Better Days”, Josh Rouse, Bebel Gilberto, entre otros. La selección de canciones van muy acorde a la historia y la singular mezcla de géneros, entre los que predominan el bossa nova y la música de meditación, son el complemento ideal para esta película y digno de almacenar en nuestras listas de reproducción.



PD... Pues a viajar a Italia, India e Indonesia!! =)*





'adRiisCO'

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?... (La emoción psicológica que proporciona el café).

“Son tus decisiones y no tus condiciones lo que determina tu destino...”

¡¡GRACIAS A DIOS ES LUNES!!... ¿Realmente el Lunes es tan tedioso?